• BeByDoing
  • 8 Enero 2018

NUEVAS FORMAS DE ATRAER TALENTO: DESCRIPCIONES DE TRABAJO INNOVADORAS

No resulta novedoso decir que para tener un proceso de selección exitoso, es necesario conocer a fondo y de una manera específica el puesto de trabajo vacante, la empresa, la cultura, los valores, la ubicación del puesto, la estructura de la empresa, los objetivos, las funciones, las tareas, además de mostrar los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para realizar con éxito el puesto de trabajo.


Estaremos equivocados, si realizamos una descripción de un puesto de trabajo sin conocer de una manera exacta y precisa el mismo, en este sentido, cuanta más información tengamos sobre el puesto de trabajo, mayor número de posibilidades tendremos de encontrar al candidato ideal que lo ocupe. Por tanto es fundamental, elaborar una descripción para un puesto de trabajo de manera detallada que consiga atraer al talento adecuado a la compañía.


Llegados a este punto, no debemos quedarnos únicamente en la elaboración de una descripción del puesto al detalle, sino que además, es necesario establecer nuevas formas de atraer talento a la empresa.

Son diversas las empresas que ya emplean títulos de ofertas atractivos, descripciones donde se ajusta el perfil – puesto, se cuida la redacción, se definen requisitos claros, se identifican oportunidades para los aspirantes, etc. Pero, si queremos encontrar y atraer al candidato ideal, también tiene mucho sentido, invertir en tiempo y esfuerzo para conseguir realizar descripciones del puesto más atractivas e innovadoras.



A continuación, algunas ideas:

  • USO DEL VIDEO

  • Puedes utilizar nuevos estilos, como el formato de vídeo para explicar las misión, visión y los valores de la compañía, además de ofrecer de manera más efectiva la descripción del puesto, donde la persona que mejor conoce el puesto de trabajo, sea quien explique los requisitos, funciones, tareas, etc., del mismo.

  • TRANSPARENCIA

  • CResulta muy necesario conectar la imagen de la empresa con la realidad, así como mostrar quién está detrás de la oferta, el lugar de trabajo, los posibles futuros compañeros, para que ayude al candidato a decidir si realmente quiere trabajar en esa compañía.

  • FORMATO MÓVIL ES UN "MUST"

  • Son numerosos los canales que podemos utilizar para llegar a los candidatos, como la plataformas de empleo y las redes sociales, pero es fundamental que las empresas difundan sus ofertas de empleo a través de aplicaciones móviles, dado que los smartphones son los dispositivos donde cada vez, en mayor medida, los usuarios utilizan para navegar por internet y les ayudan a buscar empleo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

  • MARJKETING DE ATRACCIÓN DEL TALENTO

  • Las compañías pueden generar contenidos interesantes, establecer relaciones cercanas con los candidatos, mostrar cómo es realmente la compañía y transmitir una buena imagen para que el candidato quiera trabajar con nosotros. Las empresas necesitan del marketing para construir una marca potente y diferenciarse de los competidores.

  • CONECTAR Y EMOCIONAR

  • Es fundamental que las empresas diseñen descripciones de trabajo innovadoras y atractivas más allá de lo tradicional, generando contenidos que conecten con los candidatos a través de la vía de las emociones.

    En un momento, donde la atracción del talento se encuentra entre los objetivos fundamentales que tienen definidos las empresas, hay que dar un paso más y diseñar descripciones de puestos de trabajo innovadoras y atractivas, con nuevos formatos más allá de lo tradicional y que conecten con los candidatos.





    Comparte esto:

    Pinterest
    LinkedIn
    WhatsApp