• BeByDoing
  • 21 Mayo 2020

ROADMAP PARA CONECTAR EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN

En un entorno de incertidumbre, transformación, adaptación, flexibilidad y aprendizaje como en el que nos encontramos actualmente, los cambios que se están produciendo en el mercado de trabajo, por un lado, agudizan la dificultad de las organizaciones para atraer talento, si se relajan las estrategias de atracción y por otro, aumentan la necesidad de actualizarnos constantemente y aprender nuevas estrategias para conectar con el empleo. Además, esta nueva situación ha obligado a empresas y profesionales a adaptarse rápidamente y realizar procesos en remoto, donde la tecnología ha desarrollado un papel fundamental.

El pasado, presente y futuro de los procesos de selección sugiere que tracemos una hoja de ruta, marquemos aquello que puede ser útil de cada etapa, aporte valor y podamos conocer nuevas soluciones para mejorar y conseguir procesos más ágiles y eficientes y así cumplir con los objetivos tanto de candidatos y organizaciones.

Una de las principales causas de la mala experiencia de los candidatos es la ausencia de comunicación. Para ello, la tecnología es un gran aliado y puede ayudarnos a conectar desde un primer momento.

El uso de herramientas digitales ofrecen la posibilidad de diseñar un Currículum Digital y un VideoCV, así como la realización de Video Q&A en diferido y Video-Entrevistas en directo, permitiendo a candidatos y reclutadores conectar de manera más ágil, eficiente y conseguir los objetivos en los procesos de selección.




CURRÍCULUM DIGITAL

El Currículum Digital va un paso más allá y puede combinar información personal con la profesional (formación, experiencia, hobbies, etc.), permite agregar logros y méritos orientados a resultados y acceder a contenidos digitales mediante enlaces, lo que aporta el valor añadido que están buscando los reclutadores.

VIDEOCURRÍCULUM

El uso del VideoCurrículum cuenta cada vez con más seguidores, permite diferenciarte en un mercado laboral hipercompetitivo y admite desarrollar un perfil profesional más innovador y atractivo. Prepárate, practica y ensaya delante de la cámara.

VIDEO Q&A EN DIFERIDO Y VIDEO-ENTREVISTAS EN DIRECTO

Unas de las últimas tendencias en los procesos de selección de personas, rápidas, de fácil uso y planificación. Además de ahorrar los costes del proceso de selección, permiten conocer las habilidades de comunicación, creatividad y otras soft skills que no admite el currículum tradicional.

En este sentido, el uso de vídeo y herramientas digitales es presente y futuro para las organizaciones que optan por aplicar nuevas metodologías para atraer el talento, y desarrollar un mayor grado de satisfacción para los protagonistas de los procesos de selección de personas.


Desde BeByDoing queremos ayudarte a adaptarte a este nuevo paradigma y agilizar los procesos de selección a través de una aplicación web de comunicación y gestión de candidatos. Esta herramienta, de forma novedosa e integrada, ofreciendo el servicio bajo la forma de un Software as a Service (SaaS), optimiza el desarrollo de los procesos de selección de personas desde una única aplicación. A través de sistemas de búsqueda avanzada, permite a reclutadores y empresas encontrar a candidatos potenciales y a conectar desde un primer momento con ellos, mediante el acceso al Currículum Digital, VideoCV, Video Q&A pregrabadas y Video-entrevistas en directo, ahorrando tiempo y costes del proceso y mejorando la experiencia de candidatos y organizaciones.


¿A QUÉ ESPERAS?

ACCEDE A NUESTRA WEB



Comparte esto:

Pinterest
LinkedIn
WhatsApp