• BeByDoing
  • 8 Enero 2018

EL USO DEL VIDEOCURRÍCULUM EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

En un mercado laboral hipercompetitivo, buscar empleo es ya el trabajo más complicado del mundo. Encontrar trabajo es una tarea muy difícil, existe una elevada competencia para un mismo puesto, son muchos los factores que inciden en el resultado final y es fundamental diferenciarse del resto de competidores (quienes también buscan un puesto) para llamar la atención de los reclutadores. Por lo que contar con un currículum que capte la atención de los responsables de Recursos Humanos, es un primer paso necesario en la búsqueda de empleo..


En este sentido, inmersos en un contexto digital, surge interesante destacar que el vídeo, es el contenido más consumido en internet. Según Cisco, para el año 2019, el 80% del tráfico web estará basado en videos. Por tanto, si queremos llamar la atención de los reclutadores, es necesario, entre otros, adaptar el currículum al perfil digital. De esta manera, podemos diferenciarnos de otras personas que utilicen sólo medios tradicionales. ¿Por qué no utilizar un videocurrículum?


Hoy en día, el uso del videocurrículum admite numerosas ventajas, comienza a ser una forma muy utilizada en la búsqueda de empleo. Cada vez cuenta con más seguidores, el reclutador puede comprobar cómo se desenvuelve el candidato y les permite formarse una primera impresión.



Además, el uso de videocurrículum cumple con una serie de características imprescindibles para conseguir los resultados finales en la búsqueda de empleo. Nos presentan cara a cara de manera breve y directa, pueden verse desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento. Permite mostrar nuestras soft skills, tan relevantes y demandas por los reclutadores en los procesos de selección de personal. Resume y sintetiza toda nuestra carrera formativa y profesional, etc. El uso del videocurrículum no es garantía de éxito pero tienen mucho más impacto que un currículum tradicional.


¿TIENES YA TU VIDEOCURRÍCULUM?




Comparte esto:

Pinterest
LinkedIn
WhatsApp