• BeByDoing
  • 21 Diciembre 2020

LAS VIDEO-OFERTAS EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN ONLINE

En la actualidad, nos encontramos en un entorno de incertidumbre y de plena aceleración de la transformación digital, donde los cambios que se están produciendo en el mercado de trabajo y los retos a los que se enfrentan las compañías, conllevan por un lado, a desarrollar estrategias para atraer talento y por otro, a los candidatos a adaptarse a los nuevos cambios digitales para conectar con el empleo.

El Employer Branding y el uso herramientas tecnológicas, son elementos imprescindibles para captar talento y permitir a las empresas ofrecer una imagen que se corresponda con la realidad en el día a día.



Los candidatos antes de aplicar a una oferta de empleo o buscar nuevas oportunidades profesionales, recopilan una gran cantidad de información de diversas empresas en distintas fuentes (perfiles sociales, feedback de trabajadores, webs corporativas, etc.) para tener una opinión y saber si realmente están interesados en las ofertas de trabajo de esas compañías.

Por tanto, es necesario que las empresas entiendan que el Employer Branding junto al uso de plataformas digitales, se convierten en un binomio ideal para lograr que el talento conecte y tenga una percepción positiva de la empresa.

En este momento de cambio, surgen plataformas tecnológicas que ofrecen recursos a las empresas para diseñar descripciones de trabajo más reales, innovadoras y atractivas para los candidatos, mediante la incorporación de Vídeo.
Más allá de formularios tradicionales, las Video-Ofertas de Empleo son herramientas clave para que las empresas sean más atractivas y transparentes, así como, facilitadoras de contenidos para conectar con los candidatos. La introducción de un Vídeo en una oferta de empleo, permite mostrar descripciones de trabajo más reales, el lugar de trabajo, etc. que ayuda a unir la imagen de la empresa con la realidad y a un candidato a comprobar si realmente cumple con la descripción y a valorar si realmente quiere trabajar allí.

Además, algunas de estas herramientas se caracterizan por la posibilidad de gestionar el proceso de selección de manera remota e incluso, desde la misma aplicación donde se publicaron las Video-Ofertas.

Be-VideoJobs, solución de BeByDoing, ofrece el servicio de publicación de Video-Ofertas de Empleo. Permite crear procesos de selección públicos o privados, preselección o selección de candidatos a través de una herramienta de comunicación, gestión y seguimiento de los mismos. De una forma novedosa e integrada, bajo la forma de un Software as a Service (SaaS), optimiza el desarrollo de los procesos de reclutamiento y selección de personas desde una única aplicación, ahorrando tiempo y costes del proceso y mejorando la experiencia del candidato.

Abre las puertas de tu empresa. Publica Video-Ofertas de Empleo y gestiona los procesos de selección de personas desde una plataforma unificada. Crea procesos de selección online con innovadoras prácticas basadas en Video-Ofertas, Currículum Digital, VideoCurrículum y Video-Entrevistas.


¡ABRE LAS PUERTAS DE TU EMPRESA!



Comparte esto:

Pinterest
LinkedIn
WhatsApp