• BeByDoing
  • 8 Enero 2018

LAS VIDEO-OFERTAS EN LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Actualmente instalados en plena transformación digital, son numerosos los retos a los que se enfrentan las compañías, donde la atracción del talento guarda una elevada importancia, ya que en un mercado laboral donde existe “una batalla por el talento”, la necesidad que tienen las empresas en desarrollar y crear una imagen de marca en relación con los trabajadores de la empresa y el talento a atraer, se ha convertido en una realidad.


En este sentido, el Employer Branding es un elemento imprescindible que necesitan las empresas y que debe ser atendido y cultivado de forma idónea para generar una estrategia de atracción de talento y una buena imagen de marca como empleador.


Hoy en día, los candidatos recopilan una gran cantidad de información de diversas empresas en distintas fuentes (perfiles sociales, opiniones de trabajadores, webs de las compañías ,etc.) para tener una opinión y saber si realmente están interesados en las ofertas de trabajo de esas empresas.



Por tanto, resulta necesario que las empresas entiendan que el Employer Branding es una herramienta ideal para lograr que el talento tenga una percepción positiva de la empresa, siempre y cuando, la misma haya desarrollado una excelente estrategia para con su imagen corporativa, acercando su cultura y valores a los candidatos de una forma real y personal.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la aparición del Video ha generado un gran interés, donde todo lo que se comunica puede realizarse de la manera más visual posible, convirtiéndose el Video Employer Branding en el medio perfecto para comunicar la historia, cultura y valores de la empresa a los candidatos.


Además, siendo la transformación digital un presente donde surgen diversas herramientas digitales que facilitan el desarrollo de estrategias de Employer Branding, conviene destacar la necesidad que tienen las empresas en diseñar las descripciones de las ofertas de empleo de una forma más innovadora, eficaz y atractiva para los candidatos, más allá de formularios tradicionales y eternos, convirtiéndose las Video-ofertas en una herramienta clave para que las empresas sean más atractivas y transparentes, así como, facilitadoras de la creación de contenidos para emocionar a los candidatos.



Son varios los motivos que nos acercan a utilizar video-ofertas, ya que pueden ofrecer múltiples ventajas, tanto para la empresa, como al candidato. A continuación, reflejamos algunos de ellos:


¿Por qué usar una Video-oferta de empleo?

  • PRÁCTICO

  • A través del video, podemos ofrecer contenidos que conecten con los candidatos de manera más efectiva, donde es preferible que la persona que mejor conoce en qué consiste el puesto de trabajo vacante sea quien explique la oferta de empleo de una manera más eficaz y real.

  • MÁS ATRACTIVO

  • Cuando te encuentras navegando por internet en busca de un trabajo, ante una listado inmenso de ofertas de empleo, ¿preferirías leer una interminable descripción de una oferta de trabajo de dos páginas o ver un vídeo de menos de dos minutos donde por ejemplo, puedes ver las instalaciones de la empresa, la persona que te realizará la entrevista explicándote los requisitos del puesto de trabajo, etc.? La respuesta es clara, ya que poder ver un video profesional e interesante donde se de a conocer la compañía y se explique claramente la descripción del puesto de trabajo, puede conectar y ser más atractivo a la hora de llamar la atención del candidato.

  • FACILIDAD DE USO

  • Para consumir video, sólo es necesario hace un clic en el play. Resulta mucho más ameno ver un video que leer un texto y además capta el interés del usuario por mucho más tiempo.

  • IMAGEN DE MARCA INNOVADORA, MODERNA Y CREATIVA

  • En pleno proceso de transformación digital de las empresas, el uso de una video-oferta como parte del proceso de reclutamiento y selección, aporta un valor añadido a la hora de atraer talento más joven y ofrece una imagen moderna e innovadora a la empresa, independientemente del tipo, tamaño y del sector al que pertenezca la misma.

  • UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS PERO UN VIDEO VALE MAS QUE MIL IMÁGENES

  • Es cierto, que el uso de una imagen atractiva y profesional puede captar nuestra atención, pero mediante el uso de vídeo, podemos ir mucho más allá con aquello que queremos transmitir mediante un relato más cercano, ya que permite conectar por la vía de las emociones con los candidatos, donde el empleador o reclutador puede explicar la cultura, valores, filosofía de la empresa, generando contenidos audiovisuales de valor y relacionados con las personas que forman parte de la empresa.

  • COMPROMISO

  • Mediante el uso de video es posible construir un mensaje mucho más emocional y creativo, aumentando el compromiso de los candidatos ya que recordarán mucho mejor la marca de la empresa una vez que hayan consumido el video.

  • PROFESIONALIDAD Y BREVEDAD

  • Es fundamental explicar la cultura, valores, actividad de la empresa, la descripción del puesto de trabajo, requisitos, etc. de manera natural y profesional, pero además, el video nunca debe durar más de cinco minutos, o nadie terminará de verlo por completo.


    La comunicación de la marca empleadora está revolucionando las estrategias de atracción de talento donde el vídeo es el formato ideal para que candidatos y empresas conecten y el uso de video-ofertas permita generar descripciones de trabajo mucho más resolutivas y atractivas para los candidatos.

    La conexión entre la empresa y candidatos puede realizarse a través de herramientas digitales, como, BeByDoing, una idea innovadora con el objetivo de mejorar los procesos de reclutamiento y selección de personas mediante la integración de la tecnología de vídeo.




    Comparte esto:

    Pinterest
    LinkedIn
    WhatsApp